Noticias

Cronica de las Reliquias de Santa Bernadita en Albacete por Padre Arenas - Consiliario de la Hospitalidad.

22 de Octubre de 2019 volver

LAS RELIQUIAS DE SANTA BERNADITA EN ALBACETE

 

(P. ARENAS- Consiliario de la hospitalidad)

 

Las reliquias de santa Bernardette Llegaron el 13 de octubre a las 9:30 y, tras la recepción, se trasladaron a la Santa Madre Iglesia Catedral para la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Ángel Obispo de la diócesis, D. Julián Ros, Vicario General, el P. Arenas Consiliario de la Hospitalidad y otros sacerdotes 

Las reliquias de Santa Bernadette La recibimos en Albacete en el 175 aniversario del nacimiento de la vidente de Nuestra Señora de Lourdes.

Se trata de un encuentro espiritual y de devoción mariana, que pretende responder a la devoción de enfermos y persona con discapacidades que cada año se encomiendan a los milagros de Lourdes. Los actos programados aparte de   la recepción de las reliquias en la Catedral  con eucaristía hay que añadir a las 17:30: Exposición del Santísimo para pasar, a las 21:00 horas, a celebrar la procesión de las antorchas por las calles del centro de la ciudad, en un fervoroso rezo del Santo Rosario.

El 14 de octubre a las 17,00 celebramos   unción de enfermos comunitaria con una catedral llena de enfermos y posteriormente se trasladó al convento de las carmelitas descalzas. Allí durante toda la noche se estuvo en vigilia de oración con distintos grupos del apostolado seglar, grupos parroquiales y colegios

Los hospitalarios y hospitalarias que hicieron posible esta peregrinación estuvieron atentos a cada uno de sus cometidos. Y si es emocionante lo simbólico, lo es más en lo real. Los enfermos son el centro de la pastoral de Lourdes, y las hospitalidades las mensajeras de la presencia saludable. Por esto, Bernardita tenía que estar cerca de a quienes ella mejor comprende.  En la intimidad del encuentro, los hospitalarios, profesionales de la salud, enfermos y familiares, derramaron sus lágrimas y encontraron consuelo delante de quien estuvo atada al dolor desde la infancia. Bernardita sigue siendo servidora de los que sufren y consuelos de los que padecen, esta fue su vocación, y esta es su felicidad.

Estos días La HOSPITALIDAD DE LOURDES HEMOS  comprendido que la felicidad que promete la Virgen a Bernardita es real. Ella es feliz, y esto ya nadie se lo arrebatará. Ella nos ha hecho felices a más de un millar de personas con su presencia, y esto, nunca se olvidará.

Gracias Bernardita

Galería de fotos