Noticias

Campaña recogida de material escolar para el Colegio Diocesano

7 de Septiembre de 2021 volver

Como el año pasado nos reuniremos en la parroquia de Franciscanos, nos espera allí La Gruta de la Esperanza. Estaremos del 8 al 17 de septiembre, de las 18 a las 20 horas.

- Haremos la recogida de material escolar para el Colegio Diocesano.

 

 

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Albacete inició su séptima campaña de recogida de material escolar para el Colegio Diocesano de Albacete, con un punto instalado en la parroquia de San Francisco de Asís (Franciscanos) de la capital, con horario de 18 a 20 horas, hasta el día 17.

La presidenta de la Hospitalidad, Pilar Álvarez-Valdés, comentó a La Tribuna de Albacete que «la verdad es que en nuestro punto en la Feria, cuando iniciamos la recogida de material escolar, queríamos hacer como un estand diocesano, entonces dada la relación con los directores y personal del Colegio Diocesano, decidimos que podía ser ese punto de recogida de material, aunque por segundo año, por la situación de la pandemia, lo estamos haciendo en Franciscanos, tanto la recogida de ese material escolar como nuestros momentos de convivencia y oración, porque donde tiene la sede la Hospitalidad, tenemos una gruta y espacio de oración, al aire libre, y hemos considerado que era más adecuado  para reunirnos hospitalarios y enfermos, en ese lugar, al aire libre y separados del tumulto de la Feria, pero espero que el año que viene podamos volver, porque será un buen síntoma de que la pandemia, al menos lo más importante de ella, habrá pasado».

La recogida, destacó, «va muy bien y cada año la gente se vuelca más, incluso tiendas colaboran con nosotros, y se van incorporando otras, desde luego, principalmente hospitalarios y gente anónima, que nos lo traen. Ya se conoce esta recogida y, edición tras edición se supera, así que estamos muy satisfechos».

Además, confirmó Pilar Álvarez-Valdés, «estaremos con esta campaña en Franciscanos hasta el día 17, de 18 a 20 horas, y tenemos también lotería de la hospitalidad, de Navidad, para sufragar los gastos de la peregrinación de las personas enfermas o discapacitadas sin recursos. También, muy importante, es un espacio de oración y relación entre todos nosotros y cualquier persona es bien recibida».

Pilar Álvarez-Valdés recordó que lo más inmediato para la Hospitalidad es una Eucaristía que celebrarán el día 26 de septiembre en Toledo, «a la que iremos de todas las Hospitalidades de España y el Congreso de Castellón, a mitad de noviembre, también queremos acudir, porque el año que viene está previsto que sea en Albacete el 50 Congreso de las Hospitalidades Españolas, así que acudiremos también para aprender y coger ideas».

Igualmente, entre los actos de encuentro, el día 17, a las 19 horas, se celebrará una oración, dirigida por el padre Arenas y «cerramos los actos con una Eucaristía a las 20 horas, en honor a la Virgen de Lourdes, a la que todo el mundo está invitado», dijo la presidenta.  Sobre la peregrinación anual, «si todo está bien», confirmó «iremos a partir del 23 de junio».

Por su parte, la directora general del Colegio Diocesano de Albacete, María Jesús Lorenzo, valoró la colaboración de la Hospitalidad, «porque muchas veces, los niños que vienen al colegio necesitan que les aportemos el material, porque económicamente no se lo pueden permitir, así que agradecemos la generosidad de la Hospitalidad y la población de Albacete, más ahora que cada niño tiene que tener su material».

Galería de fotos